CAT /

CAST

FemVeu es una Unidad dentro del equipo Institut de Cap i Coll (ICiC) de la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona, destinada a la feminitzación de la voz en mujeres transgénero.

Esta Unidad aparece por la inquietud del Dr Jordi Tornero en este colectivo, con el propósito de solucionar un aspecto que a menudo conlleva condicionamientos sociales y laborales aun habiendo recorrido previamente un difícil y largo camino de diversos tratamientos médicos y quirúrgicos. El hecho de augmentar el tono de la voz, representa finalizar y perfeccionar el largo proceso de reasignación de sexo; básicamente, “da” voz al proceso.

El Dr Jordi Tornero tiene una amplia experiencia en la cirugía de la laringe, ya sea en la patología benigna de la voz  como en la patología maligna, oncológica. Ha tenido, y sigue teniendo, una formación subespecializada en cirurgía laríngea y microcirugía reconstructiva en un Hospital Universitario de 3r nivel, de referencia en Cataluña, durante más de 15 años.

La técnica quirúrgica que realiza para aumentar el tono de voz es la Glotoplastia de Wendler, a dia de hoy, la más utilizada en la feminitzación de la voz. Esta técnica la ha aprendido de la mano del Professor Dr Teemu Kinnari y el Dr Geneid Ahmed, grupo finlandés, del Hospital Universitario de Hèlsinki, de referencia a nivel mundial.

Mediante esta cirugía se consiguen unas cuerdas vocales más cortas, más tensas y con menos masa vibratoria. Consecuentemente el tono de la voz aumenta, es decir la voz pasa a ser más aguda.

Se trata de un abordaje multidisciplinar, donde el tratamiento logopédico, a cargo de la Srta Anna Gerbolés, d’Okidi logopedia, juega también un papel fundamental.

Previo a la cirugía se realiza un estudio exhaustiu de la voz por parte del cirujano y la logopeda, con  valoraciones objectivas y subjectivas, y así poder establecer objectius.

Mediante exploraciones laringoestroboscópicas y análisis de la voz se compara el resultado quirúrgico con  las exploraciones previas.

Feminización de la voz: FemVeu

Servicios

Exploración de las cuerdas vocales

Exploración completa de la audición / Audiometrías

Cirugía otorrinolaringología pediátrica

Cirugía de las apneas y la roncopatía

Cirugía de nariz

Cirugía de la voz

Cirugía de las glándulas salivales y tiroides

Cirugía del oído

Cirugía de la parálisis facial

Cirugía del cáncer de boca, garganta y laringe

Exploración completa del oído, nariz y cuello

Endoscopia nasal y laríngea

Las visitas médicas se realizan en los Consultorios del ICiC en la Clínica Mi Tres Torres, en la Calle Dr Carulla nº 12 planta 2ª, los Vienes, y en una franja horaria exclusiva para la Unidad FemVeu, a partir de las 18h.

Para más información puede consultar nuestra página web www.otorrinoicic.com.

Para concertar 1ª visita puede llamar al tlf 607806253 o enviar un mail a info@otorrinoicic.com

Feminización de la voz: FemVeu